Buscar
  • Liceo Dr. Roberto Humeres O.

Ejercita tu cuerpo y mente en tus áreas verdes


“Ejercita tu cuerpo y mente en tus áreas verdes”, es el nombre del proyecto ganado por el CGPA de nuestro liceo, del fondo concursante de INJUV “Jóven Participa 2019” el cual fue recibido con entera satisfacción por el director regional de INJUV Alejandro Leiva en compañía de nuestra directora Patricia Pimentel; participaron también Pablo Silva Nuñez DIDECO, Esteban Herrera y Eriberto Lara de la oficina INJUV San Felipe, nuestros profesores Juan Carlos Parada y Luis Miranda, nuestros estudiantes que conforman la Brigada Ecológicadel LRH y del CGPA Ivonne Rodriguez Vásquez y Verónica Leppe Araos.

Con este gran proyecto fue posible continuar con el desarrollo de recuperación del sector pimiento, lugar que los estudiantes utilizan mucho en su tiempo libre, para compartir y también para estudio. Con este proyecto se pudo realizar los talleres de hortalizas y jardinería, y también potenciar el trabajo con los estudiantes fuera del aula ya que al estar en un lugar con flores, amplio, lindo, la disposición para estudiar es mucho mayor; para ello se utilizan las mesas que se tenían y se pudo ampliar enormemente con las que se compraron para ello como parte de este proyecto juntos con flores y plantas decorativas.

Trabajaron con gran entusiasmo en preparar la tierra, plantar, aprendieron a reciclar pallets y habilitarlos para el cultivo de hortalizas, actividades donde los jóvenes pudieron aprender y aplicar conocimientos relacionados con el cuidado del medio ambiente y el trabajo colaborativo ganando experiencia y responsabilidad que además es replicable para sus hogares.

Sumado a todo esto, se conformó la brigada ecológica a cargo de los profesores Juan Carlos Parada y Luis Miranda, quienes en conjunto con los jóvenes preparan la planificación de las actividades futuras. Esto es de gran valor, considerando que reforzar y aumentar el estudio medio ambiental es de gran necesidad en la formación y más aún, en los tiempos en que nos encontramos.


34 visualizaciones0 comentarios