Buscar
  • Liceo Dr. Roberto Humeres O.

Día de la educación Técnico Profesional

Estimada Comunidad de Educación Media Técnico Profesional, de nuestro querido Liceo Dr. Roberto Humeres Oyaneder:

Junto con saludar cordialmente, en este día tan especial, nuestra Directora Sra. Patricia Pimentel Henríquez y su Equipo Directivo-Técnico, desean saludar afectuosamente, a todos nuestros queridos estudiantes y sus familias, así también a nuestros Profesionales de la Educación, Asistentes de la Educación, Empresarios y Ejecutivos de Empresas e Instituciones, Ex Alumnos, Autoridades Educacionales y de Redes de Apoyo.

Expresar también, el sincero agradecimiento a todos ellos, especialmente a nuestros estudiantes y sus familias, que poseen la mística liceana, junto a sus profesores y asistentes de la educación que, trabajando coordinadamente cada día, construyen los cimientos personales y técnicos, en nuestros alumnos, para el despliegue y crecimiento por el resto de sus vidas, de competencias profesionales, emprendimientos familiares, educacionales, laborales y empresariales.

De igual manera, solidarizar con toda la comunidad educativa, por los difíciles momentos que les ha tocado vivir a todos sus estamentos, producto de la pandemia internacional que nos afecta, de diversas maneras, y que hemos enfrentado con la fuerza y creatividad de la juventud de nuestros estudiantes, con las altas expectativas en ellos de nuestros profesores, con el apoyo incondicional e integral de sus familias, el trabajo administrativo de los asistentes de la educación, diversos recursos tecnológicos y materiales que han puesto a disposición de este Liceo, nuestras autoridades y redes de apoyo, la solidaridad de los ex alumnos y agentes externos.

Es importante destacar los desafíos tecnológicos y de diversos recursos que significó, tanto a estudiantes como a sus profesores y funcionarios de nuestro Liceo Dr. Roberto Humeres Oyaneder, este nuevo escenario de enseñanza aprendizaje a distancia y por medios virtuales, que todos, desde sus roles y funciones, salvaron excepcionalmente, gracias al esfuerzo, reinvención, emprendimiento, creatividad, voluntad, colaboración, trabajo en equipo y buena disposición de todos ellos.

Son muchas experiencias que podríamos compartir, pero lo importante es el temple de todos nosotros, que nos ha permitido salir de la mejor manera y continuar con una constante mejora en ello.

Solo nos queda en este día tan especial, saludar y agradecer cariñosamente, con un fraterno abrazo a la distancia, y terminar con las sabias y pertinentes palabras de Sigmund Freud...

"He sido una persona afortunada en la vida, nada me ha sido fácil"


63 visualizaciones0 comentarios