top of page
Buscar
  • Foto del escritorLiceo Dr. Roberto Humeres O.

Un éxito reunión de ex alumnos del Liceo de Dr. Roberto Humeres Oyaneder.

Actualizado: 19 jun 2023

El pasado sábado se realizó la reunión anual de ex alumnos del emblemático Liceo de Hombres de San Felipe, hoy Liceo ‘Dr. Roberto Humeres Oyaneder’, institución centenaria que cumplió 185 años al servicio de la educación en el valle de Aconcagua.


Dicha actividad contó con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Castillo Taucher; los concejales Ricardo Covarrubias, Juan Carlos Sabaj y Basilio Muena; la jefe de la DAEM, Natalia Leiva, y la directora del establecimiento, Patricia Pimentel, además de los ex directores Eduardo Herrera y Graciela Farías, contando con la participación de más de 150 ex alumnos que repletaron el Teatro Roberto Barraza.


En dicha ceremonia hicieron uso de la palabra la alcaldesa Castillo, la directora Patricia Pimentel, y el ex alumno Julio Silva a nombre de la comisión organizadora del evento. Posteriormente se procedió a la entrega de certificados a los alumnos egresados el año 1973 (50 años de egreso, tres cursos), luego a los egresados en 1983 (40 años de egreso, cuatro cursos).


Tradicionalmente, de acuerdo a directivas anteriores, iniciaron esta tradicional actividad siendo Director Eduardo Herrera Parra, se entregan distinciones especiales que en esta ocasión recayeron en los siguientes ex alumnos:


– Mario Cesar Craviollati Olguín, ex Profesor e Inspector por más de 40 años en el Liceo.


– Carlos Juan Bustos Fuenzalida, Licenciado y Doctorado en Química en la U. de Valparaíso, actual Docente del Instituto de Ciencias Químicas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.


– Raul Guillermo Elizalde Saavedra, oficial de Ejército. Teniente Coronel (R), Máster en Museología y Museografía en Madrid, España


– Ángel de Barca González, quien fue contraparte de la Misión Francesa y la Misión Japonesa y representó a Ferrocarriles en la Comisión Chilena de la UNCTAD III y por muchos años en la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles de Chile.


– Eugenio Urrejola Infanta: Destacado Profesor en nuestra comuna, hoy en retiro. El año 2004, el Honorable Concejo Municipal de nuestra ciudad lo distingue como Ciudadano Benemérito de San Felipe. Declarado veterano de guerra por el Ejército de Chile, además es nieto del educador Liceano Ramón Infanta y sobrino del autor del himno del Liceo, Aníbal Aracena Infanta.


Finalizada la entrega de las distinciones, se salió rumbo a la Plaza de Armas donde esperaban las autoridades, el orfeón municipal y público en general para presenciar un pequeño acto y desfile de los ex alumnos liceanos, luego de la introducción y motivación del ex alumno José Ibáñez. El único orador fue el ex alumno distinguido Raul Elizalde, a nombre de sus compañeros liceanos. Fue un número no menos importante quienes desfilaron, sobre 170 personas entre directivos, docentes y ex alumnos, trasladándose hasta el Liceo nuevamente y allí compartir el almuerzo que se tenía preparado para la ocasión, en alegre camaradería.


El Liceo no es algo que pasó, sino que sigue siendo y que, en la mayoría de nosotros, está mucho más adentrado en nuestro corazón que la escuela primaria o la Universidad. Es un fenómeno curioso que se aferra a nosotros para venerarlo en casi todos los casos o para detestarlo en algunos pocos. Pero indiferencia, ¡Jamás!


Festejamos los 185 años de la creación del Liceo, diferentes promociones que llegan año a año, como lo hicieron en esta ocasión las generaciones de 1970, del 1973 y 1983.



Mas Fotografías en la página web institucional www.liceorobertohumeres.com


99 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page