• Foto del escritorLiceo Dr. Roberto Humeres O.

Liceo Roberto Humeres y el Instituto profesional AIEP firman convenio de cooperación mutua

Un convenio de cooperación mutua firmaron este martes los directivos del Liceo Roberto Humeres y del instituto AIEP, el que permitirá que alumnos egresados de las carreras técnico-profesionales del instituto profesional puedan realizar sus prácticas en el establecimiento municipal y a su vez alumnos y alumnas del liceo puedan tener continuidad de estudios.

Para Rodrigo Valderrama, director ejecutivo del instituto profesional AIEP, la alianza entre ambas instituciones permitirá un apoyo mutuo que desde hace un tiempo se estaba buscando.

“Hemos sostenido conversaciones permanentes con la directora y la DAEM, para que nuestros alumnos puedan venir a hacer sus prácticas profesionales en este centenario establecimiento, porque es una muy buena escuela, nos abrieron las puertas y hoy estamos formalizando lo que hemos conseguido, más aún si pensamos que en la actualidad, en nuestra institución, estudian alumnos que han egresado de este liceo, por lo tanto nos queremos proyectar en el futuro, en todo lo que sea ayuda tanto para AIEP como para el liceo Roberto Humeres.”

La firma del convenio de cooperación constituye un gran paso, a juicio de Romina Abarzúa, directora del establecimiento, ya que se comienzan a estrechar lazos con las instituciones de la comuna.

“Hoy hemos dado un gran paso, hacia el desarrollo de nuestro liceo en materias de establecer redes de cooperación, estrechando lazos con una institución que siempre ha demostrado gran interés de potenciar el desarrollo educacional de alumnos de colegios y liceos públicos como es AIEP, lo que nos tiene tremendamente contentos y esperanzados en las diversas oportunidades que esta alianza le depara a nuestros estudiantes”.

Finalmente, Iván Silva Padilla, Director de la DAEM, también destacó la iniciativa, señalando que “para nosotros es muy importante saber que para nuestros alumnos y alumnas, hoy se abren puertas para que accedan de manera expedita hacia la educación superior, con estos acuerdos se fortalece el compromiso expresado por nuestro alcalde Patricio Freire, con relación al acceso a una educación digna y de calidad, con igualdad de oportunidades, por lo que no me queda más que hacer un llamado a todos nuestros jóvenes a aprovechas estas oportunidades, a esforzarse cada día más, porque finalmente, son ellos los llamados a forjar un futuro exitoso, que les permita ver el mañana con mayor proyección”.