Foto del escritorLiceo Dr. Roberto Humeres O.

Liceo Roberto Humeres participara de jornada de debate organizado por instituto AIEP

Con motivo de la realización de la quinta versión de los debates escolares, que cada año son organizado por el Instituto Profesional AIEP sede San Felipe, es que los representantes de los establecimientos educacionales municipalizados de nuestra comuna, el liceo Corina Urbina y Dr. Roberto Humeres ya están preparando sus respectivas presentaciones.

Las jornadas que se desarrollaran los días 24 y 26 de agosto, fueron creadas para fomentar la participación del alumnado, en el debate de temas contingentes, los cuales son enfrentados en posturas de defensa y rechazo, debiendo ser sostenidas por lo equipos, en un periodo reducido de tiempo.

En la etapa inicial, ambos establecimientos se enfrentarán, debatiendo sobre si Chile debe dar salida al mar con soberanía a Bolivia, recayendo la tarea de defender la postura del país altiplánico al liceo Roberto Humeres, lo que ha despertado gran interés entre ambas comunidades educativas.