Foto del escritorLiceo Dr. Roberto Humeres O.

Liceo Dr. Roberto Humeres ofrece servicio gratuito de declaración renta año 2019

El lunes 1 de abril comenzó oficialmente la Operación Renta 2019, proceso que, según el Servicio de Impuestos Internos (SII), tendrá un fuerte énfasis en la orientación y asistencia a los contribuyentes. Es por esto que el Liceo Dr. Roberto Humeres continua su alianza con el SII por tercer año consecutivo, ofreciendo un servicio gratuito para que personas naturales puedan realizar su declaración de la manera más simple y fácil posible. Los alumnos de tercero y cuarto medio de las carreras técnicas de Administración y Contabilidad del Liceo Dr. Roberto Humeres de San Felipe, están al servicio de los vecinos de la comuna en lo que se refiere específicamente a la Operación Renta 2019, proceso tributario que termina el martes 30 de abril. La alianza con el Servicio de Impuestos Internos tiene enorme relevancia, es un trabajo colaborativo que no se limita a la Operación Renta, sino también implica otras acciones donde el liceo se compromete apoyar al Servicio de Impuestos Internos y éste a su vez, capacita a los estudiantes. Francisco Ledezma, fiscalizador del SII que ha estado a cargo de las capacitaciones de los estudiantes, señala que durante el mes de marzo fueron 5 charlas las que recibieron los estudiantes. Él es quien además asume la labor de asesor de este proceso de Operación Renta, respecto del que ha expresado su satisfacción, tanto por la respuesta del público, como del desempeño de los estudiantes. Patricia Pimentel Henríquez, Directora de este emblemático establecimiento, manifestó: “Nuestros estudiantes son quienes están actualizados, ellos han estado estudiando y aprendiendo de los profesores, han sido capacitado por el Servicio de Impuestos Internos. Eso también genera un cambio en la formación técnica profesional, traduciéndose en contribución directa a la comunidad de San Felipe. Son nuestros alumnos los que están motivados realizando este servicio a las personas”. Esta iniciativa ha tendido una favorable respuesta de los contribuyentes que se han acercado de forma masiva desde el lunes 01 de abril. Si bien el inicio de la atención estaba proyectado para las 9 de la mañana, lo cierto es que ya a eso de las 8, había vecinos esperando para pedir el apoyo de los estudiantes. El servicio se ofrecerá durante todo el mes de abril, de lunes a viernes de horario de 09.00 a 13.30 horas. El acceso al establecimiento para público se ubica en la esquina de Salinas con Santo Domingo.