top of page
Buscar
  • Foto del escritorLiceo Dr. Roberto Humeres O.

Liceo Dr. Roberto Humeres O. ha sido reconocido por el MINEDUC con 100% de Excelencia Académica 2022

El Ministerio de Educación certifica que el establecimiento Educacional “Liceo Dr. Roberto Humeres O.” ha sido distinguido por sus avances educativos con incentivos establecidos en el Sistema Nacional de Evaluación al Desempeño, SNED, para el periodo 2022-2023”.


Felicitamos y agradecemos a nuestros estudiantes, padres, apoderados, docentes y asistentes de la educación, por este importante logro académico, que reconoce nuestro trabajo y nos prestigia en el Valle del Aconcagua. Se hace extensivo este agradecimiento y felicitaciones a nuestras autoridades, que nos han apoyado desde sus distintos campos.


El SNED es la sigla del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados y de aquellos regidos por el Decreto Ley N° 3166 de 1980.


De acuerdo a la normativa vigente, se calcula un índice de desempeño SNED a partir de la medición de 6 factores, para cada establecimiento:


Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje.


Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. Se mide a través de la diferencia promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje.

Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.


Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación tales como Matrícula, Idoneidad Docente, Actas de Rendimiento.


Igualdad de oportunidades: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje.


Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento.

Mayor información en http://www.sned.cl/




83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page