• Foto del escritorLiceo Dr. Roberto Humeres O.

Charla Aspiraciones Sobre el Futuro 2023, del Programa MueveTP de la Fundación Luksic

Nuestro Liceo está participando en la iniciativa denominada Aspiraciones Sobre el Futuro 2023, del Programa MueveTP de la Fundación Luksic.

MueveTP es una iniciativa impulsada por Fundación Luksic que tiene como objetivo potenciar el acceso de los estudiantes de la enseñanza media técnico profesional a la educación superior. En Chile, la continuidad de estudios marca la diferencia y permite que los alumnos mejoren sus trayectorias de vida profesionales y personales.

Para impulsar este propósito, MueveTP trabaja en diversas líneas de acción que buscan dar respuesta a las necesidades de las comunidades educativas, permitiendo que docentes, asistentes de la educación y directivos fortalezcan sus capacidades, pero por sobre todo, que miles de jóvenes puedan conocer y acceder a mejores trayectorias de vida, tanto para ellos como para sus familias.

Aspiraciones sobre el Futuro (ASF), es una iniciativa que busca determinar cuáles son las motivaciones, expectativas y barreras que enfrentan los estudiantes de la enseñanza media técnico profesional a la hora de continuar sus estudios en la educación superior. Esta información se obtiene a través de una encuesta aplicada a estudiantes de IV medio de establecimientos educacionales de todo el país. A través de este levantamiento, también se han observado hallazgos que tienen que ver con la dificultad que enfrentan los jóvenes para acceder a información sobre el proceso de acceso a la educación superior.

Adicionalmente, este proyecto también busca promover el acceso de los estudiantes de enseñanza media técnico profesional a la educación superior mediante la entrega de carta personalizada con información de su interés (carreras, beneficios estudiantiles, empleabilidad e ingresos, entre otros). Los colegios, en tanto, reciben un reporte con orientaciones para potenciar la continuidad de estudios de sus alumnos.

Mas Fotografías en la página web institucional www.liceorobertohumeres.com