top of page
Buscar
  • Foto del escritorLiceo Dr. Roberto Humeres O.

Conversatorio sobre Violencia contra la Mujer a estudiantes del Liceo Dr. Roberto Humeres O.

Como cierre de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Mes de la Mujer, la delegada Presidencial Maricel Martínez, junto a la Brigada de Delitos sexuales de la PDI Los Andes, encabezada por su Prefecto jefe de la Prefectura Provincial de Los Andes, Marco León Aravena, esta mañana realizó un Conversatorio sobre “Violencia contra la Mujer” en el Teatro del Liceo Dr. Roberto Humeres O. de San Felipe


Con una activa participación de los/las estudiantes de nuestro liceo, quienes hicieron interesantes consultas e intervenciones durante la exposición, el comisario Rodrigo Riveros y la jefa de la unidad de la brigada de delitos sexuales de la PDI Los Andes, subprefecta María Ester Maúlen, expusieron explayadamente sobre el femicidio, la violencia de género, la violencia en el pololeo y el ciberacoso, temas atingentes a la realidad actual de los/las estudiantes y adolescentes a nivel general. Finalmente, los/las estudiantes respondieron de manera lúdica en una hoja lo que sabían sobre violencia de género y socializaron sus respuestas en grupos de trabajo.

La delegada Marciel Martínez, señalo que esta “fue una jornada bastante exitosa. Esta es la segunda jornada de charlas preventivas en los colegios, por que la idea es entregarles a los/las adolescentes las herramientas necesarias para saber cuándo están en una situación que puede ser de peligro y violencia. Estas son instancias de conversación donde los niños y niñas van adquiriendo herramientas para saber donde se tienen que dirigir en caso de denuncias o agresiones”


A su vez, el Prefecto Marco León jefe de la Prefectura Provincial de Los Andes, expresó que "esta es una forma de darnos a conocer. Nuestro trabajo no es sólo investigativo, sino que hoy estamos difundiendo la Prevención. Eso lo hacemos a través de nuestra Brigada especializada, con muy buenos resultados, y nos interesa mucho abocarnos en esta etapa de la juventud porque aquí se atisban pequeñas señales que comienza la violencia, y lo importante es prevenir y darles información a los jóvenes para alejarlos y evitar de una tragedia. Así que estoy orgulloso del trabajo de los funcionarios y muy agradecido que hayamos iniciado esta campaña preventiva en el Liceo Dr. Roberto Humeres O. San Felipe”


Finalmente, Cecilia Godoy, Encargada de Convivencia escolar Liceo Dr. Roberto Humeres O. de San Felipe, dijo que "esta instancia ha sido un tremendo aporte para nosotros, porque lamentablemente estamos sufriendo como país lo que es la Violencia contra la Mujer o Violencia de Género, y nosotros tenemos el deber de cambiarle el chip a los niños y niñas desde pequeños. Es muy importante hacer conciencia del daño irreparable que implica un femicidio, así que agradecemos profundamente este tipo de actividades formativas”




Mas Fotografías en la página web institucional www.liceorobertohumeres.com

#liceodrrobertohumeres #lrh #educacionsanfelipe #sanfelipechile #putaendo #santamaria #panquehue #eltambo #curimon #sanrafael #bucalemu #rinconada #instachile #instasanfelipe #excelenciaacadémica #LiceoRobertoHumeres #SanFelipeOrgullodeAconxagua #munisanfelipe #valledeaconcagua

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page