• Foto del escritorLiceo Dr. Roberto Humeres O.

Estudiantes del Liceo Dr. Roberto Humeres Oyaneder asisten a la X Versión Escuela de Líderes Juvenil

La Escuela de Líderes de San Felipe, se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por la I. Municipalidad de San Felipe, a través de la Oficina de Protección de Derechos- OPD, en el marco de la promoción de la participación infantil y juvenil de nuestra comuna. Está concebida como un programa de formación, dirigido a niños, niñas y adolescentes, con potencial de liderazgo. Este proceso de intervención, busca fortalecer a los jóvenes y sus diversas organizaciones sociales, sobre los principios de democracia y ejercicio de la ciudadanía, a través del desarrollo de capacidades- habilidades individuales y colectivas.

Se espera que a través de la escuela de líderes, los participantes puedan asumir un rol fundamental al interior de sus organizaciones/ establecimientos educacionales, contribuyendo al desarrollo de las mismas y por ende, al de su localidad y comuna; con una visión de desarrollo integral, en la perspectiva de los intereses de la ciudadanía sanfelipeña.

La metodología a desarrollar será teórica- práctica, donde se abarcará una amplia gama de temas asociados al liderazgo y al ejercicio de la ciudadanía