Exitoso inicio de proceso de declaración de renta 2023 del Liceo Dr. Roberto Humeres O.

Este lunes 03 de abril comenzó a funcionar la atención al público en el Liceo Roberto Humeres, en el marco de la Operación Renta 2023. Sólo en las primeras horas de trabajo, más de 60 personas asistieron al establecimiento educacional y en cuestión de minutos, los estudiantes les hicieron el trámite.

Marco Aliaga, jefe de formación profesional del Liceo Roberto Humeres de San Felipe, destacó el trabajo desarrollado y la confianza de las personas al asistir al colegio, de hecho, antes de las 9:00 de la mañana, horario en que abren las puertas, ya había gente esperando para poder hacer el trámite.

«Ha sido bastante intenso, superó las expectativas del primer día, teníamos una persona a las 8:50 de la mañana esperando aquí, era un ex apoderado y fue el primero que hizo su declaración. El flujo ha estado permanente, en alguna oportunidad han debido esperar los contribuyentes su atención», señaló el docente.

En este mismo contexto, Aliaga sostuvo que para este trabajo «tenemos al equipo de cuarto medio que tiene la experiencia y ha sido una atención muy expedita y profesional, hay dos funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, permanentemente, son los que aclaran dudas y orientan en algunas situaciones más complejas desde el punto de vista tributario, también con las claves para las personas que no tienen o no se acuerdan, más los profesores que están presentes con los estudiantes, ha sido un trabajo bastante integral».

Plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII) que también ha funcionado de correcta forma en el primer día hábil de la Operación Renta; «la página ha estado espectacular, nuestros servicios también, ha sido todo muy expedito», indicó el profesor.

Junto con esto, el jefe de formación profesional del Liceo Roberto Humeres, agregó que «hasta el momento han venido al menos unas 60 personas, ha sido muy bueno en ese sentido, invitamos a la gente a que vengan a ser asistidos desde el punto de vista de su Operación Renta, hay un equipo de profesionales adultos y en formación con todas las competencias necesarias, equipos técnicos a la altura, así que vengan con confianza, acá también se atienden dudas o consultas».

Por su parte, Nohelia Pino, estudiante de cuarto medio del Liceo Roberto Humeres, y parte del equipo de trabajo en el marco de la Operación Renta, precisó que ha sido una jornada inaugural intensa por la gran cantidad de personas que han acudido, además de destacar la ardua preparación que han tenido para desarrollar este trabajo.

«El primer día ha sido intenso, pero hemos estado bien y atendiendo con mucho gusto. A nosotros nos preparan los profesores desde tercero medio, donde vemos todo este tema, y en cuarto medio son más las charlas y ayudar a los terceros medios. Se nos facilita porque los profesores son muy buenos enseñando, la gente del Servicio de Impuestos Internos también nos hace charlas y quedamos sin dudas», manifestó la estudiante.

La propia Nohelia además comentó que de esta experiencia aprenden mucho en cuanto a los impuestos y el trámite en particular, toda una retroalimentación que tienen con los contribuyentes que asisten al Liceo Roberto Humeres.

«Uno lo mira y dice esta cosa es muy difícil, pero cuando uno lee, cuando le enseñan, es fácil, y todos lo entendemos a la primera. Invitamos a la gente porque a nosotros nos sirve mucho para aprender, quedan cordialmente invitados, es gratuito, les sirve a ellos, nos sirve a nosotros y esperamos que venga mucha gente este año», cerró.

Los estudiantes del Liceo Roberto Humeres estarán de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, atendiendo en la oficina ubicada en la esquina de Santo Domingo y Salinas.

Fuente Diario el trabajo, ver aquí