Buscar
  • Liceo Dr. Roberto Humeres O.

Liceo Dr. Roberto Humeres O. celebra las ciencias asistiendo a un entretenido evento.

Con un marcado énfasis territorial y en presencialidad se celebró este año el Festival de las Ciencias (FECI), iniciativa liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y coordinada en nuestra región por Explora Valparaíso y variadas instituciones; quienes invitan a celebrar la curiosidad y a sentirnos asombrados con el inmenso mundo de las ciencias y el conocimiento. Para este año, la celebración se organizó bajo la temática "Regeneración y cambio climático: agua" como una forma de concientizar sobre la importancia de este recurso para toda la vida en la Tierra, así como la importancia de la cultura científica para superar los conflictos y desafíos que presenta su falta en nuestros tiempos y territorios.


En esta versión 2022, gracias al trabajo mancomunado con la municipalidad, organizaciones locales y Explora Valparaíso, a través del trabajo de la Red Territorial, nuestra comuna fue protagonista con la actividad "Festival de las Ciencias en los Territorios", recibiendo y promoviendo esta fiesta del conocimiento. El festejo se dio en San Felipe en el Liceo Bicentenario Corina Urbina Villanueva, y en Santa María en la plaza de Armas, ambas jornadas desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.


Así, en el "Festival de las Ciencias en los Territorios", se reunieron organizaciones culturales e instituciones públicas, además de estudiantes de Educación de Párvulo, Básica y Media de la comuna, así como el Centro de Acción Climática. Se sumo a estas celebraciones también la exhibición "Mujeres destacadas de nuestra tierra-2022", la que busca relevar la figura y el trabajo de mujeres de la región en el mundo de las ciencias.

El Festival de la Ciencia en los territorios busca generar un espacio lúdico y significativo para que las y los participantes puedan abordar el tema del año, e interactuar entre ellos desde la perspectiva de las oportunidades que otorgan las CTCI para la solución de los problemas nacionales y locales que se abordarán.


Mas Fotografías en la página web institucional www.liceorobertohumeres.com

#liceodrrobertohumeres #lrh #educacionsanfelipe #sanfelipechile #putaendo #santamaria #panquehue #eltambo #curimon #sanrafael #bucalemu #rinconada #instachile #instasanfelipe #excelenciaacadémica #LiceoRobertoHumeres #SanFelipeOrgullodeAconxagua #munisanfelipe #valledeaconcagua #semanadelaciencia2022




58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo