top of page
Buscar
  • Foto del escritorLiceo Dr. Roberto Humeres O.

Liceo Roberto Humeres O. capacita a sus estudiantes para la “Operación Renta 2023”

En el contexto de facilitar la declaración de renta al Servicio de Impuestos Internos (SII), el Liceo Dr. Roberto Humeres, ya inició la capacitación de profesores y estudiantes, para que al igual que todos los años, éstos atiendan y presten servicios a la comunidad durante el mes de abril.


Este martes 21 se realizó la primera capacitación y la segunda se efectuará este próximo lunes 27, para así comenzar a atender a los contribuyentes durante todos los días hábiles del próximo mes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Aproximadamente serán 40 los/las estudiantes, pertenecientes a tercero y cuarto medio, de las especialidades de “Administración, mención Logística” y de “Contabilidad”.


Los/las estudiantes serán los encargados de orientar, apoyar y asesorar, con respecto al SII; tipos de impuesto, tributos, importancia de los impuestos y el funcionamiento de la plataforma del SII. La iniciativa gratuita del Liceo Roberto Humeres cumplirá su octavo año de alianza con el Servicio de Impuesto Internos, capacitando a los/las estudiantes, más siete años realizándolo de forma interna.


En relación a esto, Marco Aliaga, jefe de Formación Profesional del Liceo Roberto Humeres, explicó que «el día de hoy (ayer) se llevó a cabo la primera capacitación que nos hace el SII a los/las estudiantes y sus profesores, para efectos de la asistencia al contribuyente en la Operación Renta 2023, durante el mes de abril.


«La idea es apoyar el proceso de la confección o de la presentación de la renta en el ámbito de la Segunda Categoría, porque la Primera Categoría nosotros no lo vemos y la segunda tiene que ver con sueldos, honorarios. Ahora ¿por qué se hace esto a la comunidad? porque hay muchas personas que no tienen los conocimientos respecto de los impuestos; no tienen las competencias digitales; no tienen los recursos tecnológicos, vale decir un computador. Entonces la idea es apoyar a esos contribuyentes y a su vez, al SII, en que las personas presenten adecuadamente su declaración de renta anual y en un contexto naturalmente profesional», dijo.


Finalmente, Aliaga realizó el llamado a la comunidad para que se acerquen al liceo. «Invitar a todas las personas que tengan la necesidad de este servicio, que vengan con confianza, van a estar apoyados por los funcionarios de Impuestos Internos, que coordinan y supervisan todo este proceso, nuestros profesores que ayudan a los estudiantes y los protagonistas de este servicio a la comunidad, que son nuestros estudiantes. Interactúan con ellos, los asesoran, los apoyan, los orientan», cerró el jefe de Formación Profesional.





Mas Fotografías en la página web institucional www.liceorobertohumeres.com

129 visualizaciones0 comentarios
bottom of page