Buscar
  • Liceo Dr. Roberto Humeres O.

SALIDA PEDAGÓGICA DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS LRH


El aprendizaje basado en la experiencia es, sin duda, más duradero y de mayor arraigo en los estudiantes, puesto que se hace cercano y significativo. El conocimiento se crea mediante el aprendizaje proporcionado por la experiencia.


Para David Ausubel, el aprendizaje significativo se construye relacionando un nuevo conocimiento o una nueva información con los conocimientos que ya posee, con una estructura cognitiva previa.


Para Lev Vygotsky el aprendizaje no solo consta de una acumulación de conocimientos, sino que, el estudiante, a través de su experiencia y la interacción con los otros, es el que construye esos conocimientos y los adapta a los que ya tiene.


Teniendo presente estas teorías de aprendizaje, es que el departamento de Matemática junto al departamento de Ciencias, organizó una salida pedagógica durante el mes de octubre, para que los estudiantes de séptimo a cuarto medio, visitaran el Museo Interactivo Mirador (MIM) y el Museo de Historia Natural.


El objetivo fundamental es acercar a nuestros estudiantes a experiencias significativas de aprendizaje, generando al mismo tiempo alfabetización científica y razonamiento lógico.


La visita fue todo un éxito ya que los estudiantes pudieron ser protagonistas directos en la construcción de conocimiento mediante aprendizaje significativo.






Mas Fotografías en la página web institucional www.liceorobertohumeres.com

#liceodrrobertohumeres #lrh #educacionsanfelipe #sanfelipechile #putaendo #santamaria #panquehue #eltambo #curimon #sanrafael #bucalemu #rinconada #instachile #instasanfelipe #excelenciaacadémica #LiceoRobertoHumeres #SanFelipeOrgullodeAconxagua #munisanfelipe #valledeaconcagua

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo