Trabajo Practico con motor de Corriente Alterna Monofásica Especialidad de Electrónica.

Trabajo Practico con motor de corriente alterna monofásica especialidad de Electrónica.

Bajo la supervisión de su profesor y asistente de la educación, los estudiantes se sumergieron en la apasionante tarea de desmontar un motor de corriente alterna monofásica para comprender a fondo su estructura y los componentes que lo conforman. El objetivo principal de esta práctica era permitirles adquirir conocimientos prácticos sobre los motores de corriente alterna, que son muy utilizados en diversas aplicaciones industriales y residenciales.

Con herramientas y equipos de atención adecuados, los estudiantes desarmaron el motor de forma meticulosa, prestando especial atención a cada componente y su posición en el conjunto. A medida que avanzaban, examinaban y registraban detalladamente cada pieza, incluyendo el estator, el rotor, los devanados, los condensadores y los cojinetes, entre otros elementos esenciales.

Una vez completado el desarme, los/las estudiantes llevaron a cabo una minuciosa identificación de los componentes. Utilizando sus conocimientos teóricos y técnicas de investigación, pudieron reconocer y nombrar cada parte del motor, comprendiendo su función y relación con el funcionamiento general del dispositivo. Además, tuvo la oportunidad de analizar el estado de los componentes y detectar posibles fallos o desgastes, lo cual contribuirá a su formación integral como futuros profesionales de la electrónica.

La experiencia no se limitó al desarme e identificación de los componentes. Los también realizaron un informe detallado de la práctica, documentando cada paso y resaltando las observaciones y conclusiones relevantes. Este informe incluye fotografías y esquemas que ilustran el proceso de desarme, así como descripciones precisas de cada componente y su importancia en el funcionamiento del motor.

El éxito de esta práctica destacó la importancia de combinar la teoría con la práctica en la formación de los estudiantes de la especialidad de electrónica. A través de estas experiencias, los futuros profesionales adquirirán habilidades prácticas que complementarán su conocimiento teórico, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo real en el campo de la electrónica.

La institución educativa se enorgullece del entusiasmo y la dedicación demostrada por los estudiantes durante esta práctica. Nuestro establecimiento está constantemente promoviendo actividades y enriquecedoras prácticas que brinden a los estudiantes oportunidades de aprendizaje significativas y aplicables en su futura carrera profesional.

88 visualizaciones1 comentario